[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Abel Flórez abel.florez en gmail.com
Vie Feb 1 10:23:47 WET 2008

El día 1/02/08, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

> Francisco Mercader ha escrito:

> Debía ser en el principio de la "novedad"; porque en Catalunya
> siempre se han llamado "giradors", y lo de "rotonda" está sacado
> de los manuales de las escuelas (redes en toda España) de
> conductores.

En Segovia desde que tengo uso de razón se llama rotonda (anécdota: recuerdo
simpáticamente cuando venía a Madrid a la glorieta del Marqués de Vadillo
las risas que nos echábamos mis hermanas y yo con la palabra glorieta y una
conocida llamada Gloria). Después de la normativa que cita Mercader que data
de 1990 todo el mundo (micromundo segoviano) empezó a llamar glorietas a las
rotondas.