Re[4]: [escepticos] Re: Otra sobre racismo, era"Éramos pocos..."

jmbello jmbello en mundo-r.com
Vie Feb 1 01:41:41 WET 2008

Hello Eloy,

Friday, February 1, 2008, 2:32:37 AM, you wrote:

> [...]

Creo que la réplica de Ernesto también se refería a esto; la mía,
desde luego, sí. Es decir, era la réplica a la afirmación de que la
ciencia había establecido de forma indudable que los humanos se
diferencian del resto de los primates por su autoconsciencia y su
inteligencia manipulativa. Esa afirmación es la que no me/nos parecía
poco clara, no el resto de la argumentación.

EAR> Pues bueno, mientras no haya neocortex no hay persona, así de sencillo.

Vale. Pero no era eso lo que discutíamos, sino la afirmación
inicial sobre la diferenciación de la especie. Entiendo que no es
necesaria esa diferenciación para llegar a la conclusión que llegas.

"Sin neocórtex no hay persona"... aunque la autoconsciencia y la
inteligencia manipulativa no nos diferencien nítidamente de los
chimpas ;-)

Saludos

JM