[escepticos] SGAE. (Heredabilidad)

Mie Dic 31 15:54:26 WET 2008

José A. Morente-
No parece coherente que cobre igual un autor cuya obra ha pasado por
el mundo sin pena ni gloria que uno cuya obra ha sido interpretada y
difundida por doquier. Y no vale lo del "caché" del autor, porque
podría ocurrir que un autor con mucho caché (que hizo una obra que
vendió mucho), le paguen una pasta por la siguiente y resulte ser un
truño.    Veo más lógico que si su obra no se difunde, su "salario"
como autor por esa obra se menor que el de uno cuya obra es usada
intensamente.

David-
Coño, si metemos la coherencia, se nos va por el desague la discusión: Antes
tendrías que demostrar que el sistema SGAE resulta mínimamente coherente y
paga mas a quien realmente vende más-se oye más. Lo que es directamente
falso. Por otra parte, si alguien tiene mucho caché y su siguiente obra es
un truño, el que vaya a pagar por ella, osea, la discográfica, tiene todo el
derecho del mundo a decirle que se la meta por el recto. igualito que si yo
hago una ilustración guapísima y la siguiente que intento vender al mismo
cliente es una mierda: Que me la como. ¿Cual es el problema? ¿Dónde está la
diferencia?

Si hago una ilustración por la que me pagan poco y después resulta que el
editor la usa en mil sitios y gana con ella muchísimo más que lo que me
pagó... Pues oye, la próxima vez que me encarge algo le intentaré clavar
más. Como si estuviera vendiendo alcayatas, ni más, ni menos: Alcayatas
buenísimas? Pues caras, oye. Pero las pagas una vez, no mil.