Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre enAragón

Mie Dic 31 15:41:43 WET 2008

Jose me comenta en privado que sigue con problemas, lástima, con la buena
discusión que se ha montado... Aún a riesgo de que no le llege, intentaré
responderle en público:
La compensación por la "piratería" (que esa es otra, tildar de pirata a
quien comparte sus discos, pero bueno) debería de ser, pues, una
compensación, ergo se acabaría el problema, ¿no? ¿O es compensación que no
compensa? ¿Eso cómo se come?
¿Se paga por "haber copiado", luego una vez pagado ya no se puede copiar?
¿Cómo puñetas, pues, has copiado antes de comprar el soporte con el que lo
haces?
Es un absurdo lógico.

----- Original Message -----
From: "José Á. Morente" <joseangel en morente.org>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, December 31, 2008 4:22 PM
Subject: Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre enAragón

2008/12/31  <david en puntoque.net>:
> Bueno, de hecho no, ellos mismos reconocen que pese a pagar el canon por
> un
> cd resulta que eso de bajarte la música es malo malísimo. Luego se da el
> absurdo de que pagas por hacer algo pero no debes de hacer ese algo.
> Meloexpliquen.

El canon, valoraciones aparte (a mí me parece ilegítimo a todas luces)
es una supuesta compensación a las pérdidas por piratería. No es que
lo pagues "para seguir copiando", por tanto no hay contradicción. Lo
que sí hay es una violación de la presunción de inocencia y un
horrible pago de "justos por pecadores".

(espero que este no me llegue devuelto....)