Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre enAragón

Mie Dic 31 15:51:37 WET 2008

2008/12/31  <david en puntoque.net>:

> Jose me comenta en privado que sigue con problemas, lástima, con la buena
> discusión que se ha montado... Aún a riesgo de que no le llege, intentaré
> responderle en público:

Recibir recibo bien, el problema es con los mails que envío...  Parece
ser que el servicio smtp de GMail tiene un pool de direcciones muy
amplio, las cuáles son escogidas aleatoriamente (o algún round-robin o
similar).  De todas esas direcciones, hay algunas que han metido en
varias blacklists, entre ellas la que usa el servidor de la lista.
Cuando intento enviar un mail, según la IP que me toque, me lo
devuelve o me lo deja pasar.  Ayer me dijeron que ya estaba
solucionado, pero sigue pasando con la mitad de los mensajes que
envío.

> La compensación por la "piratería" (que esa es otra, tildar de pirata a
> quien comparte sus discos, pero bueno) debería de ser, pues, una

La compensación es una compensación, no una sustitución. Según el
argumento de ellos (que como ya he dicho, yo no comparto en este
punto), es una compensación para intentar "equilibrar" el lucro
cesante (de nuevo argumento no válido ya que los jueces dijeron en su
momento que el lucro cesante no contaba como "ánimo de lucro").

> ¿Se paga por "haber copiado", luego una vez pagado ya no se puede copiar?

Es que tú no pagas por "haber copiado". Tú pagas lo que han "copiado
otros", o pagas "por si te da por copiar". Vamos, lo del padre que le
pega una hostia al niño y le suelta lo de "eso es para cuando lo
merezcas".

> ¿Cómo puñetas, pues, has copiado antes de comprar el soporte con el que lo
> haces?

El canon no es un "pago" a cuenta, no hay una relación uno a uno entre
dicho canon y el supuesto pago al autor.

> Es un absurdo lógico.

No, es un pasarse la presunción de inocencia por los cojones.