[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Dic 31 12:39:23 WET 2008

david en puntoque.net escribió:
> Para esa gente una estructura ramificada si que sería un problema,
> porque implica un dios que se anda con rodeos bien extraños para llegar
> al centro de la creación, se supone, osea, nosotros.

No parece una objeción insalvable: "los caminos del señor son
inescrutables" o "dios escribe derecho con renglones torcidos" ...

> Lo del alma, desde luego, supone una clara dificultad añadida a la
> cuestión, que se relaciona con otro aspecto de la evolución que no se
> acaba de comprender: La extrema gradualidad del proceso.

Entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo, pero ten cuidado con
el argumento, recuerda el "Equilibrio Puntuado", es un punto al que se
suelen agarrar para inferir la intervención de dios.

--
Cuando falle todo lo demás, lee las instrucciones. (Axioma de Cahn)