[escepticos] SGAE. (Heredabilidad)

txipi txipi en sindominio.net
Mie Dic 31 11:39:12 WET 2008

Hola,

On Wed, 31 Dec 2008 11:53:24 +0100
"Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net> wrote:

> En mis tiempos circulaba entre los mecánicos de coches el chiste de
> un usuario que se asombra porque  le han cobrado quinientas mil
> pesetas por una reparación que ha consistido en un simple martillazo
> en  el motor. Y le responden: "cinco pesetas por el martillazo y
> cuatrotrocientas noventa y cinco mil por saber dónde hay que darlo".
> Está claro que un compositor utiliza elementos precedentes, como
> pentagramas, notaciones musicales, conceptos de armonía, de ritmo y
> de esas cosas que ya estaban ahí antes que él...   pero el hecho de
> [...]

Lo que se discute no es si hay que pagar algo o no, sino cuántas veces
tiene derecho el mecánico a cobrar ese martillazo, y los herederos del
mecánico, y por cuánto tiempo, etc. Yo no quiero que no se recompense a
quien mejora la cultura, solamente creo que se le tiene que pagar una
vez, no durante toda su vida y la de sus sucesores.

--
Agur,
  txipi