[escepticos] Re: Software libre en Aragón

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Mie Dic 31 00:32:26 WET 2008

El 30/12/2008, a las 20:30, Eloy Anguiano Rey escribió:

> En efecto, cuando se habla de programas se habla del uso de la
> herramienta y es más, la creación de un programa, actualmente, es pura
> artesanía, aunque poco a poco se intenta convertir en una ingeniería.

De acuerdo, pero la ingeniería tampoco es ciencia, aunque use la
ciencia. Sigo sin ver claro que el software sea comparable al
conocimiento científico. El conocimiento científico, en el mejor de
los casos, se expresa en ecuaciones matemáticas, pero no veo cómo se
sigue de ahí que el software es como el conocimiento científico,
salvo que lo que queramos decir es que debe ser libre, pero ese no es
el argumento original que se manejaba, creo.

Un saludo:

José Luis M.