[escepticos] Re: Software libre en Aragón

Mie Dic 31 01:28:41 WET 2008

El mié, 31-12-2008 a las 01:32 +0100, Jose-Luis Mendívil escribió:

> De acuerdo, pero la ingeniería tampoco es ciencia, aunque use la
> ciencia.

En efecto. De hecho está muy lejos.

> Sigo sin ver claro que el software sea comparable al
> conocimiento científico.

Lo es al matemático. Yo no lo he comparado al científico. Y sólo la
parte algorítmica. La parte de procesos es una simple artesanía pero ni
tan siquiera de bienes materiales.

> El conocimiento científico, en el mejor de
> los casos, se expresa en ecuaciones matemáticas, pero no veo cómo se
> sigue de ahí que el software es como el conocimiento científico,

Un algoritmo es una expresión matemática.