[escepticos] SGAE. (Heredabilidad)

Mar Dic 30 19:53:37 WET 2008

El mar, 30-12-2008 a las 20:12 +0100, José Á. Morente escribió:

> Tú estás entonces asumiendo que la remuneración por derechos de autor
> es un salario, lo cuál es una idea más que discutible.

Por supuesto que es un salario, no periódico pero salario.

> Es más parecido a un arrendamiento (de la obra del autor).

Cojonudo, como mis transparencias las van a seguir usando muchos años
seguiré cobrando después de jubilarme y mi familia después de muerto.
Pero vamos igual se puede "arrendar" la teoría de la relatividad (que es
la obra de un autor ... científico).

> ¿Pero a qué empresas benefician los derechos de autor? Si precisamente
> son las más perjudicadas!!

En eso tienes razón, sólo beneficia a la SGAE. A eso se le llama mafia.

> A veces creo ver tintes de conspiranoia cuando sale este tema.

> mantener

Es falso, no si no hay ánimo de lucro, sino sin no hay lucro ni difusión
pública.

> Lo cuál es contradictorio con el modelo en sí, pero bueno, eso ya que
> se apañen entre ellos...

Para nada. Algunas compañías han intentado lo del "lucro cesante", es
decir, lo que no ganan por no vendérselo al supuesto infractor. Pero
claro, en esos casos el infractor responde: no me interesaba tanto como
para comprarlo y ya no hay lucro cesante.