[escepticos] SGAE. (Heredabilidad)

Mar Dic 30 19:12:13 WET 2008

2008/12/30 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:

> Mis razones son tan simples como que nadie heredarara mi sueldo cuando yo
> muera, por lo tanto ¿que tienen de especial los parientes de los autores?

Tú estás entonces asumiendo que la remuneración por derechos de autor
es un salario, lo cuál es una idea más que discutible.
Es más parecido a un arrendamiento (de la obra del autor). De la misma
forma que si tus padres tienen un piso en propiedad que han alquilado,
tú heredas el piso con ese alquiler.

> PD: El dia que reconozcamos qeu el sistema actual solo beneficia a las
> empresas y, muy colateralmente, a los autores podremos tener una base para

¿Pero a qué empresas benefician los derechos de autor? Si precisamente
son las más perjudicadas!!
A veces creo ver tintes de conspiranoia cuando sale este tema.

> PPD: Mal que le pese a la SGAE la judicatura español es pertinaz en mantener
> que si no existe animo de lucro no hay delito.

Lo cuál es contradictorio con el modelo en sí, pero bueno, eso ya que
se apañen entre ellos...