[escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Dic 30 18:33:13 WET 2008

Desde hace dos años el instituto donde trabajo ocupa un edificio "singular"
hecho por un arquitecto "artista", que no funcional. Bueno, a parte de las
muchas incomodidades, y chapuzas estructurales (goteras, mal diseño de los
aires acondicionados, ruidos, un techo verde que se tuvo que desestimar por las
filtraciones de agua, etc...) durante el primer año la principal preocupacion
del arquitecto fue la estética, con dos momentos algidos:

- Cuando el gerente le dijo a una compañera que por orden del arquitecto debía
quitar la mesa de su despacho (marrón) y cambiarla por una blanca.

- Cuando pusimos una mesa y sillas para habilitar una sala de reuniones en un
espacio cuadrado vacío de unos 20 m2 (hay cuatro de estos espacios por planta,
con el consiguiente desperdicio de sitio), y nos dijo que ese espacio debía
quedar vacío por cuestiones de estetica. Cosas del "espacio diáfano".

Amablemente enviamos al señor arquitecto a tomar por el culo, y que si quería
que nos demandara, que el ya había cobrado la obra y nosotros somos los que
sufrimos las goteras y los ruidos para que encima nos venga tocando los
cojones.

Y ahora que venga quienquiera a hablarnos del respeto al arte, que cuando
devuelva lo "mucho" que cobró lo empezaré a considerar.

saludos

JM