[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Dic 30 16:04:13 WET 2008

El día 30 de diciembre de 2008 0:39, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> Es perfectamente compatible, y los "dominios separados"  son postura
> precisamente de un no creyente , Gould, y de muchos científicos, tanto
> creyentes como no creyentes.

Pero no es una posición ni mucho menos unánime. Además, si utilizas
esa afirmación como argumento yo puedo decir simplemente que los
creyentes están divididos al respecto y hay muchos que piensan que la
evolución contradice la biblia. Además resulta curioso que el propio
Gould haya dicho que si rebobináramos la cinta de la evolución de la
vida en la tierra y la pasásemos de nuevo, podríamos asegurar que el
homo sapiens no volvería a aparecer.

A mí me parece marear la perdiz que ignores
> eso. De hecho , creo que voy a utilizar la expresión "marear la perdiz" en
> todos los mensajes subsiguientes, porque la veo utilizar mucho, así que me
> uno a la fiesta , ya que veo que se utiliza mucho tal frase cuando los
> argumentos son débiles.

Perdona. Pero como reflejan mis anotaciones sobre las cosas que dice
Coyne, marear la perdiz no es mala expresión. Una persona que dice que
un creyente como él no necesita estar esquizofrénico para
compatibilizar ciencia y religión y que cuando se le presiona un poco
resulta que no puede creer en el dios de los gaps y poco después te
dice que jesús nació de una virgen, pues ya me dirás.

Como ese de que no es compatible con la fe debido a
> [...]
> estos se debe a los intentos de los antiteístas de utilizar tal teoría como
> argumento conta la existencia de Dios. Afortunadamente, los no antiteístas
> coo Gould, jamás la utilizarán para eso.
>
> En cuanto a las declaraciones de Coyne, las comparto en gran parte.
> Efectivamente, creer literalmente en el AT es de ignorantes, porque
> precisamente es interpretable, precisamente porque es inspirado y no
> dictado, y no homogéneo ni sincrónico en el tiempo.El resto d notas que has
> tomado no acabo de junar quésignifican... "no esssstoy esquizofrénico

Hombre, si has visto el video son básicamente afirmaciones de Coyne y
creo que reflejan bien el marear la perdiz que practica Coyne en la
entrevista. Además, como Uri Geller cuando decía no estar inspirado,
en algunas afirmaciones clave buscaba la excusa que no podía detallar
tantos años de conocimiento e inspiración en pocas palabras pero no se
cortaba cuando tenía que hacerlo de cosmología.

En fin. No has dicho nada sobre la gente que se toma en serio su fe y
trata de buscar argumentos científicos que la apoyen. A los creyentes
no les gusta porque tienden a ponerlos en evidencia porque saben en el
fondo que no hay nada real ni comprobable detrás de lo que creen --soy
pseudocreyentes y Coyne es un ejemplo magnífico de ello--.

saludos

Pedro J.

> Miguel A

Pedro J. Hdez