[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mar Dic 30 23:14:05 WET 2008

----- Original Message -----
From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>
esa afirmación como argumento yo puedo decir simplemente que los
creyentes están divididos al respecto y hay muchos que piensan que la
evolución contradice la biblia. Además resulta curioso que el propio
Gould haya dicho que si rebobináramos la cinta de la evolución de la
vida en la tierra y la pasásemos de nuevo, podríamos asegurar que el
homo sapiens no volvería a aparecer.

No he dicho que fuera unánime.
Lo de la cinta d ela evolución lo dijo también F. J. Ayala, precisamente
como algo que no contradice la idea de Dios.
A él, como a Gould, le sorprendería mucho un Dios impotente ante el azar,
que no sabe si el hombre va a aparecer o no.
En cambio les aprece lógico que un Dios omnipotente contenga la idea del
demonio de Laplace.

trata de buscar argumentos científicos que la apoyen. A los creyentes
no les gusta porque tienden a ponerlos en evidencia porque saben en el
fondo que no hay nada real ni comprobable detrás de lo que creen --soy
pseudocreyentes y Coyne es un ejemplo magnífico de ello--.

Yo me tomo en serio mi fe y no busco ningún argumento científico que la
apoye. Si hiciera eso, estaría ahora del lado de los que intentan dar
autenticidad a la sábana Santa, por ejemplo. Y ni Gould  ni yo ( perdón por
la falta de modestia) vamos a hacer eso.

Miguel A