[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Mar Dic 30 12:04:51 WET 2008

Debate de ideas escépticas, me dejas?
En todo caso tenía en mente los contínuos llamamientos de la jerarquía
eclesiástica a que la mujer "ocupe su lugar como madre", etc, con que nos ha
regalado desde hace décadas. No se si te merecerá la pena que te busque
referencias al respecto, estilo manual de comportamiento de la mujer
católica, no se si se llamaba así el librito de marras que fue éxito de...
algo, sobre los 50-60 en este mismo país. Pero que vaya, si quieres te lo
busco. Recientemente, si mal no recuerdo, el obispo de Canarias soltó alguna
por el estilo, acusando al hecho de que la mujer trabaje fuera de casa los
males de nuestro tiempo. Pero que vaya, no creo que haga falta el rebuscar
mucho para saber que una institución que considera que tener coño inhabilita
para repartir hostias margine mucho a la mujer.
Respecto a los homosexuales y su matrimonio, pues ahí está la iglesia
intentando por todos los medios que Cristina y Bea, una pareja gay que
conozco, no puedan heredar mútuamente sus bienes en caso de fallecimiento.
Una de ellas tuvo una hija por inseminación y a duras penas consiguieron
compartir la custodia. ¿habrían podido hacerlo si la iglesia hubiera podido
impedirlo? Pues no. ¿Eso es lo que quiere el catolicismo actual? Si. Pues
eso, a todo ese daño que hace, me refiero. ¿El aborto? Pues otro que tal,
oye. Me parece estupendo que consideres que se pueda prohibir el aborto, yo
no creo que sea de recibo, como no creo que se deba permitir el prohibir
follar fuera del matrionio, por ejemplo. No digo que la iglesia quiera
prohibirlo (¿o si?), digo que me parecen dos cuestiones equiparables: Son
decisiones que no me corresponden ni a mi ni a la sociedad.

Todas esas cositas que la iglesia hace o trata de que hagamos los demás, de
cualquier modo. A eso me refiero. Tú lo llamas prejuicios, yo lo llamo
defensa propia; si los cristianos lo fueran "en su interior" y no
considerasen que su ética se debe de imponer a los que no lo somos, te juro
por lo que quieras, no estaríamos ahora debatiendo todo esto.