[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mar Dic 30 10:34:03 WET 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> Si nos ceñimos al catolicismo, toda la institución católica está empeñada
> en marginar a los homosexuales, impedir el aborto o las relaciones
> sexuales libres, la liberación de la mujer... ¿Que todo eso no es
> incompatible con el cristianismo? Es que es indiferente, es incompatible
> con ESTE cristianismo. Que es el que tenemos.

- A riesgo de puntoqueizar el debate, porque hablamos de opiniones- en tu
caso los prejuicios demagógicos de siempre. y no de hechos o datos
debatibles por el escepticismo, decir que de ese batiburrillo que metes ahí,
hay cosas con las que estoy de acuerdo y con las que no. Me parece que no se
debe marginar a los homosexuales, pero me parece perfectamente lícito
impedir el aborto si así lo acuerda la mayoría. Lo de la liberación d ela
mujer no sé que tiene que ver, yo desde luego las católicas que conozco
están socialmente liberadas. ¿O te refieres a liberación sexual tipo
flower -power Woodstock? No acabo de entenderlo ¿dice el catolicismo que la
mujer no debe tener los mismos derechos civiles que el hombre, o que debe
cobrar menos salario?
Fundamente tu postura , por favor. Debate de ideas, no es el lugar.

Miguel A