[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Mar Dic 30 08:40:17 WET 2008

Miguel-
Pero que muchos "usuarios" de algo desconozcan o
tergiversen ese algo, no es una argumento para descalificarlo.

David-
El resto de tu post no lo discuto, es tu creencia y me parece muy bien que
lo sea, más faltaría, pero esta afirmación me ha saltado a los ojos. Claro
está que el mal uso de algo no lo descalifica, pero ¿qué es el mal uso de la
religión? Porque lo que se entiende de tu post es que consiste en el uso
mayoritario de ese algo. La ciencia crea la bomba atómica y cura el cáncer,
pero juraría que se cura más el cancer que se lanzan bombas. ¿Cual es la
bomba atómica de la religión? Juraría que tiene tanto poder destructivo como
esa misma bomba atómica. Sigo sin ver la curación del cancer que nos aporta
la religión, la verdad.

Si nos ceñimos al catolicismo, toda la institución católica está empeñada en
marginar a los homosexuales, impedir el aborto o las relaciones sexuales
libres, la liberación de la mujer... ¿Que todo eso no es incompatible con el
cristianismo? Es que es indiferente, es incompatible con ESTE cristianismo.
Que es el que tenemos.