Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

Mar Dic 30 08:47:07 WET 2008

2008/12/30 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:

> pdta: ¿Deberían Gauss y Riemann cobrar derechos de autor por cada vez que
> se  utiliza uno de sus teoremas? bueno si en esa época no se cobraban
> derechos de autor, ¿debería haber cobrado Banach cada vez que se estudian
> sus espacios o Pontriaguin cuando se utilizan grupos continuos?

Cuidado, me parece una falacia la eterna equiparación de las obras
artísticas a los descubrimientos científicos, matemáticos, etc.

Son cosas de naturaleza distinta y no tienen nada que ver. Escribir
una novela no es un "descubrimiento" ni es algo formal que luego
puedas aplicar de diversas formas.

Es como en el software: me parece una aberración que se pueda patentar
un algoritmo, pero sí veo lógico que se pueda proteger el desarrollo
de una aplicación completa que use dicho algoritmo, si es que el autor
ha decidido que no sea software libre.