[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Mar Dic 30 08:32:35 WET 2008

Miguel-
Es perfectamente compatible, y los "dominios separados"  son postura
precisamente de un no creyente , Gould, y de muchos científicos,
tanto creyentes como no creyentes.

David-
Claro, pero NO es la postura de la inmensa mayoría de creyentes. Al
contrario, Gould la formuló porque la inmensa mayoría de creyentes meten su
fe en terreno de la ciencia, y eso puede terminar por joderla.
Irremediablemente. El creacionismo es, a día de hoy, un fenómeno
antiracional que podría llegar a ser peligrosísimo.

Miguel-
En cuanto a las declaraciones de Coyne, las comparto en gran parte.
Efectivamente, creer literalmente en el AT es de ignorantes, porque
precisamente es interpretable, precisamente porque es inspirado y no
dictado, y no homogéneo ni sincrónico en el tiempo.

David-
A mi también me gustaría saber porqué unas partes deben de ser
ionterpretadas, y bajo qué criterios. Porque es el camino ideal para hacerse
uno la religión a medida, lo que viene a ser como que, en realidad, no
tienen ningún valor objetivo.