[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Mar Dic 30 00:39:08 WET 2008

Es perfectamente compatible, y los "dominios separados"  son postura
precisamente de un no creyente , Gould, y de muchos científicos,
tanto creyentes como no creyentes. A mí me parece marear la perdiz
que ignores eso. De hecho , creo que voy a utilizar la expresión
"marear la perdiz" en todos los mensajes subsiguientes, porque la veo
utilizar mucho, así que me uno a la fiesta , ya que veo que se
utiliza mucho tal frase cuando los argumentos son débiles.  Como ese
de que no es compatible con la fe debido a la actitud de los
creyentes, cuando precisamente la actitud de muchos de estos se debe
a los intentos de los antiteístas de utilizar tal teoría como
argumento conta la existencia de Dios. Afortunadamente, los no
antiteístas coo Gould, jamás la utilizarán para eso.

En cuanto a las declaraciones de Coyne, las comparto en gran parte.
Efectivamente, creer literalmente en el AT es de ignorantes, porque
precisamente es interpretable, precisamente porque es inspirado y no
dictado, y no homogéneo ni sincrónico en el tiempo.El resto d notas
que has tomado no acabo de junar quésignifican... "no esssstoy
esquizofrénico pero..." (?)

Miguel A