[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Mar Dic 30 08:03:31 WET 2008

No, si yo tampoco creo que la mayoría de católicos sean poco inteligentes.
Es que aunque sean inteligentes suelen ser, como la mayoría de personas,
pragmáticas, y una fe muy compleja la podrán comprender, pero no creo que se
la tragen: O resulta sencilla, explicativa y directa, o para qué.
Si la famosa navaja funciona porque se acerca al sentido común, hombre.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, December 29, 2008 10:33 PM
Subject: Re: [escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera
ylista

david en puntoque.net escribió:
> Si la conocieran a fondo o la rechazarían o cambiarían de creencias,
> tanto hacia el ateísmo o hacia otro tipo de fe, aunque apuesto a que ese
> otro tipo de fe es demasiado compleja para ser mínimamente aceptable por
> la mayoría de ellos.

Puede ser, pero no creo que la mayoría de los católicos sean poco
inteligentes para aceptar una fe compleja, sino que mas bien aplican sus
esfuerzos intelectuales en otras cuestiones. Vamos que creen por
costumbre y ni se lo plantean.

--
"El mejor general es aquel que no se deja arrastrar a la batalla..." Sun Tzu