[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 29 18:42:24 WET 2008

El día 29 de diciembre de 2008 17:16, Jose Luis
<joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Nada es neutro con respecto a la religión porque suelen meterse en todo,
> incluso en asuntos que para nada les competen, pero en este caso creo
> que Miguel tiene razón en el sentido de que la Iglesia Católica acepta
> la evolución:

Vale. Pero lo que discutíamos es no si la acepta, sino que sea
compatible con la fe. No lo es y la muestra más evidente es que desde
Darwin los creyentes la niegan, la ignoran, se pelean con ella o
marean la perdiz con el tema de los dominios separados. Y el ejemplo
perfecto de ello es precisamente la entrevista de con Coyle que inició
este hilo. Te pongo mis notas de la entrevista para que veas lo de
marear la perdiz no es una apreciación gratuita.

*Diferencia entre evolución y evolucionismo
*Tradición = evidencia más allá de la evidencia científica
*No estoy esquizofrénico pero...
*Dios se enfrenta a cada uno de nosotros a su propia manera.
*Dios habla a través de las escrituras pero tenemos que interpretarlas.
*Llama ignorante a quien cree en literalmente en la biblia y sin
embargo afirma que requieren interpretación.
*La tradición enseña algo que es verdad pero que no es científico.
*Dios inspiró los textos pero obviamente no los dictó.
*"ID es un movimiento religioso que trata de buscar un dios en el que no creo".
*Dios está continuamente creando el universo.
*The God of the gaps no es justificable pero el mete gaps donde le apetece.
*Curioso que un creyente afirme que  el multiverso no sea ciencia --no
se falsable-- y por eso sea falso o no científico.
*Acepto que es superfluo como explicativo pero me da amor en un grado
superlativo.
*Creo en la resurrección y nacimiento virgen de Jesús y que éste es la
encarnación de dios.

saludos

Pedro J.

> [...]
> de descubrimientos en varios campos del conocimiento." [Ciencia versus
> religión "Un falso conflicto" de Stephen Jay Gould pg. 83]
>
> Otra cuestión es la que es opinión de muchos Católicos y consecuente con
> su doctrina que la evolución tiene como fin la consecución del hombre,
> por lo que, al otorgarle una dirección están renegando de una parte de
> la propia teoría, en fin, conocimiento limitado por las creencias, es
> casi siempre lo mismo.
>
> --
> Nunca sabes quien tiene razón, pero siempre sabes quien manda. (Ley de

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com