Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

Mar Dic 30 04:03:18 WET 2008

El 30 de diciembre de 2008 4:30, José Á. Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> derechos
>
> Definitivamente NO estoy de acuerdo. De hecho un porcentaje altísimo
> de las obras remuneradas a través de SGAE nada tienen que ver con
> ninguna discográfica (obras de música clásica, sintonías de programas,
> músicas compuestas específicamente para anuncios de TV, etc.)

> ¿Por qué?

Y ¿por qué una vez cobrado por su trabajo, debe de tener otros derechos que
es que se reconozca su autoría.?

> ...tema que nada tiene que ver con la función de la SGAE ni con la
> remuneración de autores.

Pero si con
los derechos de autor.

> autor
>
> Los derechos no son de la SGAE, son del autor. Si un autor no quiere
> cobrar, basta con no dar de alta en SGAE su obra, y no cobrará. Si
> cobra es porque previamente dio de alta su obra en SGAE con dicho fin.

O sea, o cobra siempre o no cobra nada, no puede regalar (por ejemplo a una
institución benéfica) los derechos de la interpretación de su obra

saludos pepet

pdta: ¿Deberían Gauss y Riemann cobrar derechos de autor por cada vez que
se  utiliza uno de sus teoremas? bueno si en esa época no se cobraban
derechos de autor, ¿debería haber cobrado Banach cada vez que se estudian
sus espacios o Pontriaguin cuando se utilizan grupos continuos?
resaludos pepet