[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Dic 29 21:26:39 WET 2008

Pedro J. Hdez escribió:
> Vale. Pero lo que discutíamos es no si la acepta, sino que sea
> compatible con la fe. No lo es y la muestra más evidente es que desde
> Darwin los creyentes la niegan, la ignoran, se pelean con ella o
> marean la perdiz con el tema de los dominios separados. Y el ejemplo

¿Compatible con la fe? Bueno, yo no entiendo mucho de fe, pero dos Papas
parecen creer que si. El problema entonces es comprender que entienden
ellos por evolución y en que se diferencia el concepto de lo que
entendemos desde nuestro licito descreimiento.

Si metemos en el asunto el dios interviniente y el resto de la mitología
cristiana hacemos una sopa muy indigesta, vallamos por partes que dijo
Jack, me voy a centrar en la evolución: estaba yo reflexionando esta
tarde, mientras mi perro me sacaba a pasear, sobre si el azar puede ser
sustituido por dios y la ecuación nos cuadra. Al fin y al cabo, como
suele decir mi hijo, el azar no es sino la constatación de que
desconocemos todas las variables. No me malinterpretes, no me planteo si
existe dios, lo que me planteo es si sustituido el azar por dios la
teoría puede mantenerse en un ámbito cristiano.

--
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el
mundo está convencido de tener suficiente." Descartes.