[escepticos] Re: Software libre en Aragón

Lun Dic 29 17:54:51 WET 2008

> Eso es una cuestión ideológica, en la que tu y yo no estamos de acuerdo, tu
> crees que se deben poder patentar y yo digo que tal como están las patentes
> en la actualidad sería moralmente lícito saltarnos las patentes. Luego desde
> un punto de vista ideológico si que se puede presentar la analogía, otra
> cosa es que estemos o no de acuerdo.

Es más, el nacimiento de las patentes es para proteger la invención. El
estado protegía al inventor para que, al cabo del tiempo el beneficio se
convirtiese en social. Evidentemente, 20 años era más que suficiente. Yo
no estoy en contra del todo de la posibilidad de patentar el software
pero siempre y cuando al quedar libre quede un beneficio social. Al
ritmo que va el software eso significarían patentes de uno o dos años.
Si tenemos en cuenta que uno ya se tarda en obtener la patente ¿tiene
sentido que se pueda patentar?