Re: [escepticos] Software libre en Aragón

Lun Dic 29 16:27:23 WET 2008

El 29 de diciembre de 2008 17:02, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>escribió:

>  Hola:

>   A nosotros nos ha ocurrido algo similar. Hace unos meses se dio de
> alta en la lista de correo un señor de la FSF que nos ofrecía una
> charla de Stallman en el próximo Deskopt Summit que se organiza en la
> isla, solo si cambiábamos el nombre del Grupo de Usuarios de Linux de
> Canarias añadiéndole eso de "GNU/Linux". Ni siquiera lo habíamos
> invitado.
>
>  En mi opinión, GNU y Linux eran dos proyectos diferentes. Linux
> utilizó el software de GNU, como luego ha ido usando software de otros
> [...]

En ningún momento estoy defendiendo el comportamiento y las opiniones de
Stallman me parece que su postura en cuanto al nombre GNU/Linux o Linux a
secas, es una forma de intransigencia nominalista equivocada y que pueda
tener comportamientos y posturas impresentables, tiene por otra parte
comportamientos y declaraciones más que acertadas, simplemente pienso que es
un radical intransigente y no un fanático, la diferencia la veo en que no me
parece que Stallman sea un fanático (ni Eloy tampoco :) )porque hay
diferencia entre intransigencia racional y fanatismo, y un taliban es un
fanático. Es más una cuestión de terminología como la diferencia entre
certeza y verdas que son cosas aparentemente parecidas, pero que están en
clases conceptuales distintas. La diferencia la veo en a Stallman se le
podría convencer racionalment (no digo que sea fácil sino posible) y hacer
que cambiara su postura sin salirse del moimiento pro software libre. A un
taliban es muchísimo más dificil convencerlo racionalmente, y si llegaras a
convencerlo y este cambiara su postura dejaría de ser un taliban.
saludos pepet

pdta Eloyana: Búscate otros testigos, a mi me basta con tu palabra, en
cambio la de Gonzalez Pons es una palabra de la que no me fío
resaludos pepet