[escepticos] Software libre en Aragón

Lun Dic 29 18:01:40 WET 2008

> En ningún momento estoy defendiendo el comportamiento y las opiniones de
> Stallman me parece que su postura en cuanto al nombre GNU/Linux o Linux a
> secas, es una forma de intransigencia nominalista equivocada y que pueda
> tener comportamientos y posturas impresentables, tiene por otra parte
> comportamientos y declaraciones más que acertadas, simplemente pienso que es
> un radical intransigente y no un fanático, la diferencia la veo en que no me
> parece que Stallman sea un fanático

Tiene comportamientos de fanatismo.

> (ni Eloy tampoco :) )

Yo sí daría una charla de evolucionismo (si supiese lo suficiente) en
una asociación creacionista.

> porque hay
> diferencia entre intransigencia racional y fanatismo, y un taliban es un
> fanático. Es más una cuestión de terminología como la diferencia entre
> certeza y verdas que son cosas aparentemente parecidas, pero que están en
> clases conceptuales distintas. La diferencia la veo en a Stallman se le
> podría convencer racionalment (no digo que sea fácil sino posible) y hacer
> que cambiara su postura sin salirse del moimiento pro software libre.

No lo creo, yo lo he intentado unas cuantas horas y su postura se
radicalizaba más con el tiempo. Y no soy el único que lo ha intentado.

>  A un
> taliban es muchísimo más dificil convencerlo racionalmente, y si llegaras a
> convencerlo y este cambiara su postura dejaría de ser un taliban.

Mi experiencia es que cree que su postura es la única válida y los
razonamientos no le valen. Es más, le he visto cambiar la diana muchas
veces cuando ya no sabía por cómo contestar.

> pdta Eloyana: Búscate otros testigos, a mi me basta con tu palabra, en
> cambio la de Gonzalez Pons es una palabra de la que no me fío

Vale, pero ¿la de Ibarra?