[escepticos] Software libre en Aragón

Dom Dic 28 21:48:21 WET 2008

> Si es el tema de la discusión que empezó en las news hace años, el
> sistema operatio se llama Linux a secas, no GNU/Linux. Precisamente por
> la obsesión maniática de RMS, intentó montar el Hurd, para que todo
> (TODO) fuera GPL.

Perdona, pero un sistema operativo no es sólo el núcleo del sistema
operativo.

Y sí, RMS es un talibán. No quiso venir a dar una charla a la UAM
mientras no cambiase el nombre del centro de "Centro de Referencia
Linux" a "Centro de Referencia GNU/Linux". En una conferencia en la
politécnica le pregunté que de qué vivirían entonces los informáticos
(más que nada para que hablase de otros modelos de negocio no basados en
licencias) y soltó que trabajando en el McDonald. Podría seguir con unas
cuantas anécdotas más como una foto en calzoncillos en una habitación
prestada por un alumno de un curso de verano. No se le hizo a traición
sino que estaba de tal guisa en casa de los padres de dicho alumno ¡con
los padres en casa!.

Salvo que estoy de acuerdo en muchas cosas con él, he de decir que se
comporta como un impresentable y un talibán.

> No. Los conocimientos científicos también se pueden vender. Y se pueden
> proteger. Y yo puedo querer abrir parte de mi código pero no todo. Y RMS
> no me deja espacio (ni a nadie) para hacer eso.

No, los conocimientos científicos no se pueden proteger y en eso estoy
de acuerdo con Stallman. Ni se han podido proteger, ni se pueden
proteger y espero que nunca se puedan proteger.