[escepticos] Software libre en Aragón

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Sab Dic 27 22:01:21 WET 2008

> Cuales son los actos concretos por los que se le puede aplicar a Stallman el
> adjetivo de "fanático" ¿acaso amenaza con asesinar, a los partidarios del
> Software privativo? Yo hasta ahora siempre que he leído o escuchado a
> Stallman ha argumentado racionalmente sus afirmaciones. O es que, ser
> radical en los planteamientos y no pastelear es ser fanático. Te pediría una
> relación de acciones delictivas propuestas por Stallman para defender el
> software libre.

Yo no digo que RMS haya cometido acción delictiva alguna. Simplemente
digo que existe una diferencia notable entre los intereses de la
FSF/GNU/GPL y otra gente que desarrolla proyectos tales como BSD o Apache.

La pretensión de RMS es que no haya software propietario alguno en el
mundo con acciones verdaderamente obsesivas (que han llevado a
verdaderos dolores de cabeza con la GPL nueva y sus diversas
modificaciones para que fuera aceptable para la humanidad :) )

Yo si quieres te argumento racionalmente el uso exclusivo de software
propietario y podemos estar discutiendo meses... pero como yo no creo en
el software propietario (y tampoco creo de forma fanática en el open
source) pues no discutiría con ganas... pero el hecho es que todo se
puede argumentar (y no por ello voy a estar de acuerdo).

Yo me posiciono cerca de los licenciamientos como BSD, Apache License
etc. que no son tan extremistas ni fanáticos.

Y desde luego que quede claro, que en ningún caso menosprecio la labor
de RMS. Él y la FSF han hecho mucho más por el mundo que mucha gente.

Simplemente, su actitud creo que daña al open source y que con el tiempo
esta persona debería estar apartada (o madurar y cambiar-evolucionar de
posición).