[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Sab Dic 27 16:29:10 WET 2008

Hola,

Jose Luis escribió:
> Algo esta mal en la encuesta, posiblemente la formación de los grupos,
> no me puedo creer los porcentajes de católicos practicantes que no creen
> en dios, en la pervivencia del alma,  etc ...

Hay mucha, mucha gente que se define como creyente únicamente por uso
social. En realidad no es que estén mal los grupos de la encuesta, sino
los grupos a los que se adscriben los encuestados. ;-))

El tema de los "creyentes que no creen en dios" no es nuevo. La encuesta
de sentimiento religioso del CIS, que creo que se hace cada dos años
desde hace unos 15, ya lo puso de manifiesto desde su primera realización.

Un saludo,
Alberto Rodríguez