[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Dic 27 17:20:44 WET 2008

Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Hay mucha, mucha gente que se define como creyente únicamente por uso
> social. En realidad no es que estén mal los grupos de la encuesta, sino
> los grupos a los que se adscriben los encuestados. ;-))

Pues hombre, es lo que he dicho, han debido cometer fallos en la
formación de los grupos; seguramente era una de las preguntas de la
encuesta y han sido los propios encuestados los que se han adscrito, mal
sin duda.

> El tema de los "creyentes que no creen en dios" no es nuevo. La encuesta
> de sentimiento religioso del CIS, que creo que se hace cada dos años
> desde hace unos 15, ya lo puso de manifiesto desde su primera realización.

No recuerdo haberlo leído con anterioridad, pero resulta de lo más
peculiar. Y no menos peculiar la cantidad de no-creyentes que creen, no
en dios, pero si en otras cosas igual de absurdas.

--
Las variables varían; las constantes no existen. (Ley de Osborn)