[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera y lista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Dic 27 15:09:28 WET 2008

El día 27 de diciembre de 2008 12:35, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Por suerte o por desgracia, la mayoría de católicos(*) no saben ni en
> qué creen, y su "creencia" es simplista y superficial y no va mucho
> más allá de la adoración de la imaginería.

Porque la mayoría simplemente pretenden creer que creen --y no es un
juego de palabras--. El creyente verdadero --el que obra en
consecuencia a lo que cree y está dispuesto a poner por delante su
creencia en todo lo que hace-- básicamente está extinguido o
simplemente lo denominamos fanático religioso. Cuando un creyente dice
que no es fanático está diciendo básicamente que --por la razón que
sea-- decide creer en las creencias de su fe. De hecho sólo tienes que
presionar intelectualmente un poco a uno de esos pseudocreyentes para
ver que no les interesa en el fondo de sus creencias más que en el
aspecto ritual.

saludos

Pedro J.

> Saludos.
>
> (*) Entendiendo por católico todo el que compute como tal (uséase,
> casi todo hijo de vecino aquí en Espein), que ya me veo a Miguel
> saltarme a la yugular con los verdaderos escoceses católicos.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com