[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Dic 27 22:12:15 WET 2008

Miguel Martínez Estremera dixit:
>De hecho, la ausencia de Infierno, o más bien,
>la salvación universal fue denominada
>"apocatástasis", basada en luno d elos
>significados del término griego "aioniós" como
>"duración indeterminada" , adeá´s de como
>"eterno". Fue defendida nada menos por Clemente
>de Alejandría,, Orígenes, Dídimo... y rechazada
>bajo la influencia de Agustín  y condenada en
>tiempos de Justiniano.Aunque la afirmó Gregorio
>de Nisa y no fue rechazado.

Segun recuerdo la solucion catolica es que el
Infierno es eterno, pero la condena a el.... Vete
tu a saber.
      Saludos

PD: Entre la condena eterna que deja al dios
misericordioso como un Jehova cualquiera y la
posibilidad del arrepentimiento en el ultimo
segundo que deja sin "castigo" las malas
acciones, cada dia lo tengo mas claro: La
justicia y los reconocimientos en vida.

Ciata del dia:
«Nin deus , nin reises, nin tribunos
non hai supremo salvador,