Re: [escepticos] Michel Odent - El limbo de los mamíferos

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Dic 25 20:05:20 WET 2008

El día 25 de diciembre de 2008 12:31, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> "El parto es un acontecimiento instintivo, dirigido por nuestro
> cerebro mamífero primitivo (límbico). En el que la participación de
> nuestra mente racional (neocórtex) tiene un efecto contraproducente.
> Odent señala que es suficiente preguntar a una mujer su número de
> cédula de identidad, para alterar su estado de conciencia especial
> propio del parto e inhibir el proceso, ya que se activa su pensamiento
> racional.."

(IT) No tengo ni idea al respecto, pero, de entrada... casi me da un
ataque de risa.
Por cierto, que por nuestra tierra, parece que ya se puede parir con
epidural en todos lados. Lo digo por aquella historia truculenta del
concejal de Cangas del Narcea que la consideraba un lujo superfluo, y
apoyaba su argumentación citando el "parirás con dolor".

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/