[escepticos] Michel Odent - El limbo de los mamíferos

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Dic 25 11:31:01 WET 2008

Hace unos días un viejo amigo, me habló entusiasta de Michel Odent, el
obstetra francés reivindicado por todos los grupos
"holisticos-newage-renacedores,...etc..." que conozco. Aun sabiendo el
ajuste y afine que es necesario hacer en algunos sistemas
hospitalarios para armonizar tecnología y bienestar humano, hay algo
que me rechina en lo que me cuenta este amigo. Todos hablan del
cerebro mamífero primitivo (como gran descubrimiento (¿?) de este
médico, y entre otras perlas me aportan esto:

"El parto es un acontecimiento instintivo, dirigido por nuestro
cerebro mamífero primitivo (límbico). En el que la participación de
nuestra mente racional (neocórtex) tiene un efecto contraproducente.
Odent señala que es suficiente preguntar a una mujer su número de
cédula de identidad, para alterar su estado de conciencia especial
propio del parto e inhibir el proceso, ya que se activa su pensamiento
racional.."

¿Alguien puede darme una pista o líneas argumentales alternativas a
los "numerosos" ( entremuycomillado) estudios de este hombre?.

Salud

(P.S.) ¿Exceso de mazapanes produce la inactividad corralera,...;-)?

--

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com