[escepticos] Christian Dark Ages

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Dic 16 21:49:37 WET 2008

Jose Luis dixit:
>Eloy Anguiano Rey escribió:
>En lo de Roma Miguel lleva algo de razón; en tiempos de Caligula, el
>culto al Emperador se hizo obligatorio

Juraria que fue antes, pero si me equivoco carece
de importancia. En todo caso, el tema se
consideraba como un tema de estado mas que de
religion. Es curioso que la otra gran religion
monoteista, la judia, fuera capaz de conciliar su
monoteismo con la aceptacion del Cesar como
gobernante supremo (culto al Emperador). paar mi
que prueba mas la intolerancia cristiana que la
intolerancia romana.

Otrosi, recuerdo otro caso de intolerancia
cristiana que tuvo que ser parada por los obispos
catolicos: me refiero a los casos de "martirios"
autoprovocados durante el califato de Cordoba. Si
alguien tiene referencias, le agradeceria que las
comunicara.
     Salud