[escepticos] Christian Dark Ages

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Mie Dic 17 09:27:51 WET 2008

Hola José Luis tiene razón en que Calígula quiso instaurar el culto
independiente (esta es la clave) al emperador. Incluso Augusto lo había
hecho asociado a la diosa Roma.
Y ciertamente Calígula quiso que se le brindase culto en todo el imperio
lo que tuvo cierto trasfondo en Judea, dónde quiso meter una estatua
suya en el templo.
Por ello su asesinato fue una liberación para todos ellos, y Claudio fue
mucho más tolerante con las religiones del imperio.
Lo que no es cierto es que Calígula tuviese ningún problema con los
cristianos, pues en aquella época los cristianos eran un 0 a la
izquierda (gobierna entre el 37 y el 41 d.C creo recordar), y se supone
que Pablo empezaría su evangelización a mediados de los años 30...

Un saludo,

                                                      Rodolfo del Moral