[escepticos] plataforma tercera cultura

Vie Dic 12 01:35:23 WET 2008

El vie, 12-12-2008 a las 02:24 +0100, Miguel Martínez Estremera
escribió:
> No, si ya lo pillo, que sí, que los químicos no tenemos ni idea de
> química, la idea ha quedado diáfana...
> Si es que la carrera de química sobra, los físicos son los que de
> verdad saben cosas profundas , no esos devaneos superficiales de bajo
> nivel intelectual.. Mira, aprovechando lo de Bolonia, podían haberla
> suprimido.
> A  partir de ahora , ya que nos han permitido existir, enseñaremos
> que existe el enlace iónico puro.

Hago el comentario por última vez y dejo el hilo. La química es un
conocimiento semiempírico, como tal no tiene demasiado de ciencia y
bastante de técnica. Cuando se habla de primeros principios como era el
tema es necesario bajar a las duras teorías y al método científico puro
y duro, no al empirismo tan utilizado por químicos, biólogos y
tecnólogos.

El ser empirista no es nada malo sino que hay que saber en qué rango se
está moviendo uno cuando realiza ciertas afirmaciones.

Y sí, los físicos y, por ejemplo, los químicos cuánticos, que hablan el
mismo idioma que los físicos y se suelen "llevar" mejor con estos, son
los que pueden hablar de estos temas con propiedad.

Por desgracia yo acabé mi tesis hace 17 años y derivé hacia la
informática lo que me ha hecho olvidar muchos de mis conocimientos. Sin
embargo, salvo error garrafal es lo que te he dicho.