[escepticos] plataforma tercera cultura

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Dic 9 18:24:25 WET 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:
> El escepticismo es una actitud ante cualquier afirmación.
> Como tal actitud NADA puede quedar fuera de esa actitud, ni tan siquiera
> las propias creencias o ideologías.
>
> 1.- Que la libertad de mercado es buena:
> 	Es evidente, fomenta la producción de bienes y servicios.
> 	Fomenta la competencia lo implica mejora en la calidad, nuevos
> productos (I+D+i), etc.

    La pregunta sería si todo eso no se puede lograr también por medio
de un instrumento que no sea la libertad de mercado. Como ejemplo de
innovación técnica podemos citar los primeros desarrollos en
astronáutica y al Sputnik no lo puso en órbita CCCP Sociedad Anónima
precisamente. Los desarrollos técnicos más importantes para la calidad
de vida provienen en gran medida de la inversión pública, y si me hacen
elegir entre vivir sin vacunas o sin iPhone...¿Nocierto?
    De todos modos, te concedo que la libertad de mercado es un buen
instrumento de progreso si se la considera una herramienta y no un dogma.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/