[escepticos] Christian Dark Ages

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Dic 6 15:21:39 WET 2008

El día 6 de diciembre de 2008 14:49, Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:

> [...]
> Edad Media duró diez siglos) hoy estaríamos conquistando la galaxia. También
> en Atlantis presentan una vez al científico checo como "nacido en la
> República Checa en los años 50", no, si nació en los años 50 nació en
> Checoslovaquia.

>   Sin desconocer los obstáculos, no son pocos (ni del todo marginales) los
> científicos que consideran la posibilidad de que en algún momento se pueda
> esquivar la barrera de la velocidad de la luz. Pero coincido que es un
> obstáculo atendible.

>   Que es lo que propone Tipler. Sondas de Von Newman reproduciéndose por la

Las estrategias de colonización galáctica con sondas automáticas
autoreplicantes es original de Freitas
http://www.rfreitas.com/Astro/ComparisonReproNov1980.htm

La tremenda "facilidad" de conquistar la
> galaxia por medio de sondas replicantes es el argumento de Tipler en contra
> de la existencia de vida extraterrestre inteligente al menos en nuestra
> galaxia.

Exacto. Esa es la contribución de Frank Tipler y creo que es un
argumento excelente contra la existencia de civilizaciones avanzadas
en nuestra galaxia o al menos de que estas son comunes.

Si logramos una inteligencia artifical más o menos "decente",
> mandar sondas sería indistinguible de mandar descendientes.
>   También se podrían mandar naves generacionales, pero es un poco más
> difícil (y más fácil que que superemos la velocidad de la luz)

>   ¿Ni siquiera en Marte?
>   En fin, cuestión de esperar.

Problemas con nuestra biología y los rayos cósmicos.

http://www.newscientist.com/article/dn7753

Lo más probable es que montemos una colonia de robots. Es demasiado
caro mantener a homo sapiens por ahí fuera. Desgraciadamente estamos
biológicamente atados a este planeta.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez