[escepticos] plataforma tercera cultura

Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Dic 5 08:54:49 WET 2008

A lo que me refiero no es que haya puntos en común entre ideologías en principio opuestas; es que las diferencias entre un régimen y otro no vienen dadas finalmente por el hecho de decir ser de derechas o de izquierdas (extremas).
Y que veo muchas más semejanzas del castrismo con el franquismo que con el régimen juche de Corea del Norte (donde, por cierto, la libertad religiosa es un derecho fundamental reconocido y protegido), pese decirse ambos de izquierdas. Y como se ha dicho por ahí, hay más semejanzas entre el abertzalismo y el nazismo alemán que del abertzalismo con el castrismo, pese a decirse ambos de izquierdas.

Dicho de otro modo, que tú mismo (espero, aunque es un juicio de valor ;-) ), estás más cerca del PP que de Batasuna, aunque te confieses de izquierdas (aguántate las náuseas, tío, sólo me ponía en la situación de tener que elegir un mal menor :-p).

Saludos,
Juan