Re: [escepticos]TEORÍA LABORAL DEL VALOR (era: Lotería y daño al bien común)

Lun Dic 1 09:32:04 WET 2008

Pedro J. Hdez
> Una afirmación ideológica es aquella que ignora intencionadamente
> parte de la información disponible.

David-
No veo porqué una afirmación ideológica debería de cumplir este aserto, la
verdad. Una afirmación ideológica quiere decir que es ideológica, sea falaz
o no. Y tampoco tiene porqué ser inválida una afirmación por ser ideológica.
Es más, echo en falta ideas impregnadas de ideología, creo que no estaría
mal plantearse una ideología para englobar una explicación del mundo con una
visión de cómo construir el mundo, dos cosas diferentes que no se desprenden
la una de la otra. Aunque desde luego es mal negocio pretender construir el
mundo a espaldas de la realidad, no veo cómo postular que algo debería de
ser de una u otra manera si no es desde una ideología.

Por otro lado, me sobran muchas afirmaciones que se las dan de "afirmaciones
sobre lo que es la naturaleza" cuando lo que en realidad son es afirmaciones
ideológicas. Porque lo que si es demagógico es hacer pasar por estudio
objetivo, científico o innegable lo que en realidad es ideología.