[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Dom Ago 31 15:02:36 WEST 2008

El 31 de agosto de 2008 2:45, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> ----- Original Message ----- From: <david en puntoque.net>

> Sí, tuvo el concurso de los soviéticos, lo que le dio un carácter, sí, muy
> duro también con sus propios "revisionistas".
> De todas formas, he empezado diciendo que de más organizada en el bando
> republicano , nada, contra la idea que aquí se ha propalado, no que yo
> cuantifique el grado de sistematicidad.

> Más o menos. La cifra de un millón es una cota muy superior. SE acerca más
> al medio millón.

> --------------------
> [...]
republicanos, junto con mucha más represión ideológica solo por "delitos de
opinión fueron perseguidos por Franco y sus secuaces desde el 36 hasta el 76
cuando se promulgó la primera amnistía, mientras que los delitos fascistas
no fueron perseguidos, entonces coparar delitos juzgados en juicios
sumarísimos sin garantías procesales, con delitos no perseguidos, cosa que
no entiendo, porque los delitos contra la humanidad no prescriben me parece
una clara justificación de la represión fascista, al margen de que te
consideres socialdemócrata.
La inmensa mayoría de crímeenes cometidos por los republicanos fueron
purgados con condenas, la inmensa mayoria de crímenes fascistas fueron
elegiados como actos de justicia.
Por otra parte muchas de los crímenes dentro de la zona republicana fueron
cometidos por facciones que mantenían entre ellas una guerra civil interna
dentro del bando republicano y al margen del gobierno de la República. De la
muerte de Andreu Nin sería responsable el PSUC no el gobierno de la
República.
Repito, los responsables de los crímenes en el bando republicano, fueron
quienes los cometieron, aunque Franco tiene también responsabilidad como
colaborador necesario, porque si no hubiera dado el golpe de estado no se
hubiera generado la situación que propició esos crímenes. Y además esos
crímenes fueron perseguidos durante 40 años.¿Cuantos años de carcel ha
padecido el responsable del asesinato de Julián Grimau?¿Y   el de García
Lorca?¿Y de los miles de asesinados, por ser republicanos?
saludos pepet

pdta1 :Por (con eso de que ha aparecido Andreu Nin) cierto Carlos  defendía
que la Brigada Lincon estaba integrada por una mayoría de comunistas de
EEUU. y que el partido comunista de EEUU esa de tendencia troskista y a su
vez dominado por Stalin (¿Me lo explican?).

pdta2: Si al Mayor Oreja le preocupa tan poco la recuperación de la memoria
histórica, ¿Cuál es el motivo por el que tanto se oponen a las tímidas leyes
que se aprueban?
no entiendo yo eso de apoyar a las víctimas del terrorismo y propiciar tanto
el olvido de las victimas del terrorismo de estado. Porque en la postguerra
al menos en Valencia, si arriaban bandera y no cantabas el Cara al Sol
saludando a la romana, como te viera un facha, tenías garantizado el trago
de aceite de ricino, imagínate lo que pasaba si te pillaban con octavillas.
resaludos pepet