[escepticos] Sobre la violencia verbal, era Los delegados del gobierno

Jue Ago 28 13:42:17 WEST 2008

From: "torabe" (...)

Yo no participo en esa clase de trifulcas, es más, son la causa de que me
replantee, últimamente casi constantemente, seguir recibiendo los mensajes
de esta lista, pero la distancia entre enviar a tomar por el culo a alguien
y pegarle un tiro entre ceja y ceja es tan grande que no me parece un
ejemplo pertinente.

-----------------

Esta reflexión me anda por el coco últimamente con mucha asiduidad. Me
molesta la frase hecha de "violencia verbal" para referirse a soltar
improperios mas o menos afortunados, desconfío mucho de esa manía de meter
epítetos a nombres propios para darles así un cariz más dramático. Otros
ejemplos son "exterminio cultural", o "genocidio linguístico", que seguro os
suenan. Pues no, oye: Insultar es algo que puede estar feo ( o no, se puede
discutir, a veces se insulta la inteligencia propia al intentar colar según
qué ruedas de molino, y se puede hacer con muchísima "educación"), pero
pegarle una hostia a alguien es algo muchísimo más grave. O exterminar un
pueblo, es muchísimo peor que dicho pueblo cambie de lengua.

Dicho sea con ánimo de finalizar el hilo anterior.