[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ago 28 13:03:37 WEST 2008

Eloy, sólo un apunte, esta vez el troll (Tenebris) tiene razón, me
temo que él hizo una defensa de la república y tú entendiste el
mensaje al revés.

Creo que no soy sospechoso de nada, miembro honorario de la liga de la
Alpargata, pero cuando tiene razón tiene razón: El fragmento que
citabas de Tenebris era una cita de éste de una página que había
citado Miguel Angel, señalando irónicamente que si esa cita era una
cita del contenido de la página, poca credibilidad tenía.

De toda esta discusión, de todas estas discusiones, la única
conclusión que saco es una inmensa tristeza. En la Guerra Civil había
dos bandos: El republicano buscaba la reforma agraria, la separación
Iglesia-Estado y la educación de la población, y estaba apoyado por
las Brigadas Internacionales y Rusia; el otro bando era el bando de la
antigua nobleza, los caciques, los terratenientes, la Iglesia y casi
todo el ejército, apoyados a nivel internacional por Hitler y
Mussolini.

El segundo bando dio un golpe de estado para arrasar al primero, cosa
que consiguió.

La tristeza, enorme, absoluta, es que en el siglo XXI todavía haya
quienes defienden a los Nacionales: quienes apuestan todavía por una
dictadura militar basada en la ignorancia, la imposición religiosa, y
la subyugación de la población a Terratenientes y Caciques.

Puedo entender muchas cosas, pero no que alguien con una mínima
formación defienda a Franco y su golpe militar. Es que no me entra en
la cabeza.

Tristeza e incomprensión, en resumen, e lo que me causan los Miguel
Angel o Carlos que te encuentras cada dos por tres.

--
Akin