[escepticos] Los delegados del gobierno

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Jue Ago 28 10:58:35 WEST 2008

Hola Francisco,

Casi completamente de acuerdo con esto. Aunque creo que pasada una edad,
sí somos en gran parte responsables de nuestra ideología.
De todos modos, a mí siempre me ha parecido que es más falta de
educación que ideología. En la educación básica debe estar el respeto a
los demás.
Dicen de la educación que es lo que queda cuando quitas de una persona
lo que sabe. Si fuese así, y la gente tuviese en esa base el respeto a
los demás (por encima de la ideología) no habría tantos problemas.
Es decir, el respeto debería ser absoluto, ya que la ideología es
siempre relativa. Pero tendemos a poner las ideas como lo más importante
en la vida, frente a las personas. Curioso comportamiento el nuestro. No
hay más que preguntar a un creyente convencido qué es lo más importante
en su vida (o qué debería ser, que pecadores hay muchos). Resulta ser un
ser supremo al que nunca han visto, pero al qué sienten, una idea...

  Un saludo,

                                             Rodolfo del Moral

P.D. Tenía un amigo que decía que los idealistas eran las personas más
peligrosas, porque un poco en la línea de aquellas leyes de la estupidez
humana de Cipolla, la persona venal, puede hacer daño, pero sólo hasta
el punto de empezar a hacérselo a sí mismo, pero el idealista puede caer
en la estupidez más fácilmente creyendo que hace bien a sus ideas. Quién
sabe si en la línea de lo que dices, lo que nos mata, nos hace vivir ;-)