[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 28 09:40:35 WEST 2008

[Alberto Rodríguez]
 Hola,  Yo he llegado hasta aquí.
 Los demagogos vociferantes, por mi, hablan solos.

[Mercader]
Yo estoy esperando que, ante el manejo de argumentos y citas  de
bombardeos, fusilamientos y barbaridades varias  esgrimidas por unos y
otros,  alguien  descubra que, debajo de todo ello, hay alguna
característica del ser humano que  falla y que sólo  depende de la
casualidad que le haya hecho nacer bajo un ideario u otro.  Todos
podríamos traer a la palestra algún episodio protagonizado por hijos
de puta de cualquier color y que significaría que  dentro de muchos de
nosotros sólo hay alguien esperando una oportunidad para vengarse de
algo, hacer justicia a su modo o desahogarse.  No hay más que ver, en
esta propia lista, cómo se pierde la paciencia con el contrario y se
baja al ataque personal a la menor ocasión ¿No repara nadie en que eso
es, en mayor o menor grado,  lo mismo que ocurre ahí fuera? ¿O es que
en esta lista hay menos escépticos de lo que se dice?
No puedo negar que me son más simpáticos quienes comparten mi propia
ideología y mis opiniones que los contrarios. Yo también, como todo el
mundo,  creo que soy yo quien tiene razón y los equivocados son los
otros. Pero, de vez en cuando,  hago el esfuerzo de recordar que nadie
es responsable de su propia ideología: hay demasiados factores que han
contribuido a formarla y pocos son capaces de dominar ese proceso.
Saludos.