[escepticos] Los delegados del gobierno

Mie Ago 27 20:47:27 WEST 2008

El mié, 27-08-2008 a las 20:10 +0200, Carlos Ungil escribió:
> [...]
> espontanea, pero no significa que no fueran organizadas y controladas
> por Moscu (que es lo que yo digo, no se bien que es lo que dices tu).

> Yo nunca he dicho que fuera una organizacion estatal, ya se que eran
> voluntarios. Lo que he dicho desde el principio es que "las organizo
> la Komintern, que no se hasta que punto se puede considerar
> independiente del estado sovietico" (contestando a una frase que
> citaba segun la cual "no las organizó ningún gobierno"). Y no parece
> que nadie discuta eso, al menos con algun argumento mas solido que su

Seguimos con los ataques ad hominem. Muy bonito ¿no tienes otra cosa?. Y
no, contra estupideces no necesito argumentos. Cuando te dije que no
hubo apoyo estatal me saliste con lo del Komitern (que como ya se ha
visto era muuuy estatal). Pues qué quieres que te diga, no sabes ni
seguir un hilo coherente sacando a colación más y más temas a ver si en
alguno no te pillan.

Que no chico que no cuela, que unos fachas destrozaron a una España que
estaba saliendo de la pobreza, la incultura y el caciquismo para
devolverla a esa situación. Y eso lo hicieron por las armas ya que en
las urnas no podían. Esa así de sencillo, por mucho que a ti y a los
tuyos os joda.

Pero sigue con los ataques ad hominem. Cuando me canse y te llame algo
os pondréis a gritar: ¡mammaaaa, me ha insultado!. Tú sigue, que es una
vía de discusión muy buena.

> Gracias por desarrollar la idea, asi es mucho mas razonable que los
> comentarios simplificados que citaba. Tampoco se hasta que punto la
> desorganizacion de los primeros meses que pudo hacer que se perdiera
> la guerra es por falta de mandos, y no por la falta de liderazgo
> politico. Pero vaya, que esta claro que hay opiniones distintas (2).

Que síiii, que la culpa fue de los republicanos, si no es por activa lo
es por pasiva.

> 3) te hablo del alto mando de las brigadas internacionales, que hizo
> ejecutar (o ejecuto personalmente) a cientos de brigadistas

Joder, Franco se cargaba a cientos en cada pueblo.
Joder, vaya comparaciones. Y sí, burradas en una guerra las hacen ambos
lados. Pero lo que flipa es que con esto se intente desviar la atención.

> ¿Y me hablas del estado y de la republica? ¿Que tienen que ver aqui?
> No soy yo quien los ha metido, tal vez estas confundiendo hilos.

No, ya se confunde todo. Creo que lo estás consiguiendo.

> (1) Lo de los cuatros gatos era en ese contexto, el partido comunista
> funcionaba en los EEUU y tenia la capacidad de encargarse del
> reclutamiento para las brigadas internacionales (vaya, tanto era asi
> que lo hizo). He leido en algun sitio, ya no se donde, que eran uno
> de los grupos nacionales con menos comunistas (sobre la mitad), pero
> el reclutamiento pasaba en todos los paises por los partidos
> comunistas locales.

¿Y? Como si eran las hermanitas de la caridad. Por cierto, ¿no era el
Komitern? ¿En qué quedamos? Y ya no era una ayuda estatal que era a lo
que venía todo ¿no?.

> (2) Lo unico que he encontrado es una pagina que habla de 6500
> oficiales leales y 8900 sublevados. Hay diferencia, pero no creo que
> quedaran tan desorganizados si se mantuvieron leales regiones enteras.
> http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/7g.htm

No, la diferencia fue la ayuda de los alemanes, además de todos los
medios estaban en esa proporción de 2 a 3 o peor.