[escepticos] Los delegados del gobierno

Vie Ago 29 02:52:44 WEST 2008

----- Original Message -----
Es muy característico de David, cuando se le presentan datos que rebaten una
idea que alegremente ha expresado simplemente porque se le ocurre, traer a
colación temas que no tienen nada que ver, para tapar que ha metido la zarpa
por hablar sin informarse. Lo de los "descarriados" ya se lo contesté yo
hablando de Marty.Antes le hablé de Nin, para rebatir esa idea, que ya había
dicho Eloy, de que la represión republicana era desorganizada ( al estilo de
esos anarquistas de Ken Loach que son como mo niños grandes  brutotes tipo
Obelix, que mataban curas porque les paretaban las manos dem,asiado fuerte),
frente a una sistematicidad franquista mayor de bigotitos y gominas y
pistoleras de charol. Una visión simplista infantil. Y encima uno me ha
insultado diciendo que mida mis palabras.

Miguel A

From: "Carlos Ungil" <carlos.ungil en bluewin.ch>
> David-
> Si que he oido, si, pero se supone que no son asesinatos de
> descontrolados sino ejecuciones cuya responsabilidad corresponde al
> estado, no? ¿Algo parecido a un dato? Porque si vas a seguir  confundiendo
> las actuaciones de grupos con actuaciones de la  república mejor lo dejo.

Aqui me pierdo. ¿Que es lo que confundo?

1) Yo hablaba de la represion estalinista dentro de las brigadas
internacionales (mi expresion exacta ha sido que "estaban controladas
por la NKVD, que se encargaba de de re-educar o ejecutar al que se
descarriaba")

2) me dices que no has encontrado "ninguna referencia a ejecuciones
sumarias de  brigadistas descarriados"

3) te hablo del alto mando de las brigadas internacionales, que hizo
ejecutar (o ejecuto personalmente) a cientos de brigadistas

¿Y me hablas del estado y de la republica? ¿Que tienen que ver aqui?
No soy yo quien los ha metido, tal vez estas confundiendo hilos.

Chau,

Carlitos

(1) Lo de los cuatros gatos era en ese contexto, el partido comunista
funcionaba en los EEUU y tenia la capacidad de encargarse del
reclutamiento para las brigadas internacionales (vaya, tanto era asi
que lo hizo). He leido en algun sitio, ya no se donde, que eran uno
de los grupos nacionales con menos comunistas (sobre la mitad), pero
el reclutamiento pasaba en todos los paises por los partidos
comunistas locales.

(2) Lo unico que he encontrado es una pagina que habla de 6500
oficiales leales y 8900 sublevados. Hay diferencia, pero no creo que
quedaran tan desorganizados si se mantuvieron leales regiones enteras.
http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/7g.htm