[escepticos] Los delegados del gobierno

Vie Ago 29 03:20:33 WEST 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> David-
> Bueno, juraría que no soy yo quien confunde nada; la cuestión surgió no de
> la nada sino en referencia a la comparación entre violencias de uno y otro
> bando, y la insistencia de los revisionistas en equiparar la represión
> franquista con las actuaciones de incontrolados republicanos. Nadie ha
> negado que se cometieran burradas en el bando republicano, lo que se niega
> es que ese hecho sostenga ni un solo instante nada parecido a una
> justificación de la rebelión militar. Si no lo dices por ese motivo, pues
> oye, nada que objetar.

- No, la rebelión la justificarían como les pareciera, pero aquí yo decía es
que esa contraposición entre desorganización republicana de sus crímenes y
la organización de la franquista es simplemente una falsedad fruto de la
ignorancia. Y he citado como ejemplo no exhaustivo no sólo las espantosas
checas de Madrid, sino el exterminio sistemático de los enemigos políticos
como el POUM, http://www.fundanin.org/fan.htm...calco de la meticulosidad
organizativa de la NKVD, o la crueldad controlada de Marty y otros que no
cito por que esto ya es cansino.

> David-
> Repito: Los mandos militares eran en su mayoría rebeldes. El ejército
> estaba descabezado en una inmensa mayoría. El recelo ante los que
> permanecieron leales sería perjudicial para el funcionamiento, pero es
> perfectamente lógico ante las circustancias. En todo caso fueron una
> minoría.

No, como te he dicho fueron el 40%, una gran minoría, y con jefes de
bastante más talento militar que los franquistas , como Vicente Rojo,
profesor de la Escuela de Estado Mayor, Miaja, Gámir Ulibarri, Capaz, Llano
de la Encomienda, Matallana,Hidalgo de Cisneros, Buiza y otros. Es asombrosa
tu incultura.